22 may 2009

"Gilda... Un Amor Verdadero"



Recorriendo lo que es la propia historia de Gilda, hoy hablaremos un poco de toda esa "magia y misterio" que existe en numerosos puntos de su vida y que merecen ser profundizados. Hablemos entonces, en principio, de lo que es el tema “Un amor verdadero”

Realmente un trabajo en el que, al profundizar, encontramos y damos cuenta de mas de un hecho significativo que despierta emosion y asombro. No solo en lo que respecta a lo especial de la letra, sino tambien, el mensaje final recitado acapella por Gilda y hasta el videoclip de esta produccion.
La letra de esta composicion, creacion de Gilda, habla de la llegada de un amor ideal, un amor que Ella tanto esperaba. Pero lo que realmente impresiona, es que este amor verdadero, vino del cielo.

Veamos el contenido de esta cancion:

Cuantas veces sufri, cuantas veces llorando,
a Dios le pregunte ¿dónde esta?
porque quiero encontratarlo.
Si esta cerca de mi, o en paises lejanos,
Llevame donde este aunque, alli,
Yo me muera en sus brazos.
De repente el cielo se abrio, y el sol grande me ilumino
era El que me sonrrio, el dueño de mi vida.
Me conto que a Dios le pregunto lo mismo que le pregunte Yo.
Descubrimos que juntos cumpliamos sueños dormidos,
El tuyo y el mio.
Un amor, un amor verdadero llego a mi vida.
Un amor que alimenta el deseo, llego a mi vida.
Un amor que despliega las alas,
Un amor que hace nido en mi alkmohada.
Ese amor, el que tanto esperaba, llego a mi vida.

(Gilda)

Para quienes conocen y saben del contenido de La Biblia, sabran que el “Amor verdadero”, es aquel que viene del cielo, aquel que viene de Dios. Y Gilda relata que lo encontro alli, entre las nubes que se abrian especialmente para ella, mientras era iluminada por el sol. Podriamos concluir en que, cuando Ella habla de ese “Amor verdadero”, ¿se referia a Jesus?. ¿Acaso existe otro amor que venga desde cielo desplegando las alas?
Definitivamente este es otro de los misterios que encontramos al analizar de manera profunda su vida.

Pero no solo resulta extraño lo que es, en si, el contenido de la letra de esta cancion. Si aun quedara alguna duda con respecto a lo que venimos argumentando sobre los maravillosos misterios que encierran la vida de Gilda, y que nos hablan de una conexión especial con Dios, hablemos entonces de lo que fue el videoclip de esta cancion. Es importantisimo aclarar que, el mismo, fue realizado por La artista en vida y que fue el ultimo videoclip producido por Gilda meses antes de su partida. Alli, se la ve en el cielo, dentro de un vestido largo toda de blanco, con los pelos sueltos que se meneaban con el viento. Gilda era una suerte de hada o angel que provocaba, magicamente, encuentros amorosos entre personas en la tierra . En todo momento Ella esta en un lugar fuertemente iluminado y, en ocaciones, sopla una especie de polvillo (papelitos) que produciria esos milagrosos encuentros de amor. Se la ve feliz por los hechos que acontecen y finaliza diciendo “Te quiero” esfumandose entre las nubes.

Sin duda alguna, si uno se detiene a pensar un poquito en lo significativo de esta cancion y posterior videoclip, es un hecho que realmente paraliza y se tilda de increible, pero fue asi.

Podemos seguir hablando y sorprendernos aun mucho mas:
En la conferencia de prensa que se realizo para la presentacion del videoclip de esta cancion, Gilda hace una dedicatoria ante una de las camaras que la filmaban. Sentada y apoyada sobre las teclas de un gran piano, Ella dice:

“Dicen que los sueños, sueños son. Pero yo creo que la magia existe. Y por eso hicimos este video para todos ustedes, con muchisimo cariño, con muchisimo respeto. Y dándoles, de alguna manera, un mensaje de esperanza, sobre todo a los que están solitos. También quiero decirles que, viendo nuestra historia, hay amores... que son inmortales. Un besito”. (Gilda)

“Tambien quiero decirles que, viendo nuestra historia, hay amores que son inmortales”. Palabras realmente fuertes que Gilda pronuncio para su publico en los ultimos momentos de su vida. Un mensaje que quedará guardado en el corazon de todos aquellos que la aman con admiracion y respeto.
Pero si hablamos de palabras fuertes, no podemos dejar pasar por alto aquel maravilloso mensaje que Gilda dejo plasmado para toda su gente, recitado acapella, en el final de esta misma canción “Un amos verdadero”:

“Vida, soy tan feliz, que quisiera que lo nuestro sea hoy y sea siempre. Pero, si no es así, al menos seamos felices por habernos conocido y por saber que se siente, cuando nos toca vivir un gran amor. ¡Te quiero!. (Gilda)

Sin mas palabras amigos... para pensarlo ¿no?

2 comentarios:

ale dijo...

me lei toda la nota es increible yo vi hace pokito este video y la verdad k me impreciono un poko. y ahora leyendo esto la verdad k me di cuenta de muchas coas sobre el mensaje k deja este tema, bueno te felicito te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Espetacular las letras.