21 may. 2009

"Sabias que...? Curiosidades de Gilda.


"¿Sabías que..."


1 - ...Gilda puso la voz en 2 discos del grupo "Las Primas", cuando todavía no tenía en mente ser cantante solista y mucho antes de que se armara su grupo musical "La Barra".


2 - ...Compuso y grabó en un cassette el tema "La Playa Tropical" para el CD de Flavia Palmiero "Flavia está de fiesta" el cual ocupa el track Nº 11 de ese CD. Gilda no se dedicaba a componer para otros artistas, pero Toty la recomendó entonces le cedieron escribir uno de los temas del disco de Flavia.


3 - ...El tema "No es mi despedida" está dedicado a una amiga de Gilda que vive en Bolivia, y que originalmente se iba a llamar "El Mundo" pero una semana antes del trágico accidente, Gilda misteriosamente modificó la letra. ¿Premoción?.


4 - ...Existe un cassette con temas melódicos de Gilda que por culpa de los derechos de autor no pudieron ser editados en "Las Alas del Alma". Los temas son "Tan Enamorados", "Sueña", "El Incondicional" entre otros más.


5 - ...Hacía 3 meses que Gilda estaba separada de Toty cuando pasó el trágico accidente. Gilda planeaba hacer algunos cambios de vestuario en su banda también, como también cambiar su estilo musical sin alejarse de las ramas de la cumbia. ¿Reggae?


6 - ...Que el próximo video-clip que Gilda iba a grabar era "No te quedes afuera"...


7 - ...Que el cassette post-morten no estaba en el lugar del accidente sino en el estudio de Toty Gimenez (Productor de Gilda).

8 - ...Que Gilda conoció a Toty por medio de un aviso clasificado en donde se buscaban vocalistas para un grupo que se estaba por armar.


9 - ...Que la frase final del recitado de "Un amor verdadero" iba a ser "Te amo" pero Toty no estaba muy contento con esa idea, ya que estaban atravesando una crisis en su relación (la cual Gilda nunca aclaró que eran, si amigos, compañeros de trabajo o algo más) por lo tanto Gilda optó por modificarla y decir algo menos directo.


10 - .... Que Gilda contó que en una entrevista con Fabían Manchero que tenía un amor secreto el cual no podía enterarse nadie... ¿Quién sería?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabian que existe un documental sobre la Banda de Gilda realizado por el sobrino del bajista? allí hablan cada uno de los musicos sobrevivientes y las familias de los fallecidos. En el queda claro que Quique Toloza era el musico preferido por Gilda para la terminacion de las ultimas canciones y que para lucrar con el negocio discografico fue borrado intencionalmente por Toty. La verdad comienza a salir a la luz y la historia deja de estar concentrada en las manos de Toty Gimenez...

Anónimo dijo...

Hola, ando buscando la entrevista de Fabian Banchero a Gilda donde Gilda habla de un amor secreto. Gratificaré. 011 3607 1983

Anónimo dijo...

SI TE GUSTA GILDA o SI CREES EN ELLA
o SI ALGUNA VEZ BAILASTE o CANTASTE
SUS CANCIONES...
Domingo 11 de octubre de 2009
CUMPLEAÑOS DE GILDA
11 HS
Caravana desde el Obelisco hasta la tumba de Gilda. (Cementerio Chacarita)
Convocan: los
clubes de fans de Gilda:
«No me arrepiento de este amor»
011-3278-2766 (Claudio)
«Un amor verdadero»
011-5981-5593 (Gastón)
«Las Gilderas»
0343-15-5107175(Marta)
«Noches Vacias»
03447-15-431721(Hugo) . elgildero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dejen de mentir, ustedes no la conocieron. Tampoco conocen a los que estaban cerca de Gilda, Reynaldo el representante y Toty. Ellos y el Omar Eduardo, el Hermano de Gilda, saben la verdad. Tolosa era un musico màs y hacia poco tiempo que estaba en la banda, es mas Gilda estaba enojada con el porque se habia enterado que estaba por grabar con Monica Cruz.... Una amiga.

Anónimo dijo...

Omar Bianchi no caza una, solo se robó los temas de Fabricio y los puso en manos se Toyy, quien no habia hecho los temas. Gilda queria que esas canciones no cayeran en manos de Toty, Toty mismo lo reconoce en Cronica TV, dice YA NO LO ELEGIA osea que se robó todo con ayuda de Omar. Ademas ya esta demostrado que Quique no era un musico mas. Toty mismo lo reconoce en un documental La Banda de Gilda. Ademas es justamente Quique quien esta colaborando con Gilda desde el principio y estuvo al final tambien aun cundo Toty ya no estaba.

Anónimo dijo...

SOy Nidia otra vez, de donde sacaron que ese casete estaba en el estudio de Toty¿??, Justamente Toty no tenia nada ya que ver con las canciones ni con los arreglos musicales. El lo admite en Cronica TV. Y justamente lo que Gilda estaba tratando de evitar es que esas canciones cayeran e manos de Toty. Fijense aca hay algo https://www.youtube.com/watch?v=mTZJYLyLq1A

edwinhernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edwinhernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amigo soy de Colombia y escucho mucho a gilda desde que conoci la musica de ella y me e dado cuenta que ahi muchas controversias atravez de su vida, pero la unica que sabe la verdad es ella y se la llevo a su tumba., aun asi seguire siendo fans de su musica y me hubiera gustado conocerla y estar en esos concierto que ella hizo, pero si sabes tanto de ella me gustaria que contara anetdotas de ella por que para mi ella es la mejor y no dejare de escuchar su musica

Eliminar
Responder

Anónimo dijo...

unos metros atrás del camión brasilero venia un colectivo de Flecha bus los dos choferes relatan que el micro de Gilda mordió la banquina y recupero violentamente y se cruzo de carril enfrentándose al camión el chofer de este en un intento desesperado pretendió cruzarse al otro carril el ómnibus recupera en forma casi agresiva su mano y colisiona la empresa brasilera busco testigos y por la trascendencia del caso y al estar expuestos sus trabajos los choferes de Flecha no aceptaron ser testigos......otro dato recién empezaba a llover ya que al producirse el impacto se vio una gran polvareda.....esa es lamentablemente la verdad el que la quiera tomar que lo haga y la identidad de los conductores que conozco prefiero reservarla.

Luciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.